Desde la Dirección de Personas y Cultura de Luckia, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, se impartió una formación en negociación comercial a los departamentos de Retail y Operadora. Asistieron 40 alumnos, divididos en dos grupos de 20 personas, a las convocatorias de A Coruña (19 y 20 de junio) y Madrid (25 y 26 de junio).
Bajo el nombre de Negociación comercial y defensa del precio, los alumnos recibieron nuevos conocimientos adaptados a las características competitivas actuales del mercado. Y es que el desarrollo profesional y personal de las personas es uno de los compromisos en la cultura de Luckia Gaming Group con sus medias naranjas.
Modelos de negociación de Harvard
El curso contó con la prestigiosa participación del director de la Cátedra de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria, Juan Mateo, con una dilatada experiencia en la materia, como es su paso por habiendo trabajado la Universidad de Harvard, entre otras instituciones.
Basándose en el modelo de la reputada universidad estadounidense, Mateo incidió en la negociación como herramienta imprescindible para crear valor. Así, aportó su experiencia y conocimiento con diversos ejemplos prácticos y enriquecedoras dinámicas de grupo. De la misma manera, transmitió nuevas metodologías, de demostrada eficiencia en la práctica, que permitirán a los alumnos desarrollar su trabajo de una forma óptima.
La experiencia de los asistentes
Diego Alcoba y Juan Ferreiro fueron dos de los participantes de estas jornadas formativas. Una de las enseñanzas que destaca Alcoba es que ha aprendido a “plantearse siempre las alternativas que tiene el cliente para tenerlo en cuenta durante la negociación”. Por su parte, Ferreiro agradece haber aprendido a “reconocer en el comportamiento del cliente las señales que permitan sacar información de cara a la negociación”.
Miriam Ojea fue otra de las asistentes y resalta la importancia de la formación para su desempeño diario: “Me gusta esta iniciativa, siempre se aprende algo nuevo y eso es bueno. Me ha gustado mucho la parte de nuevas técnicas de negociación y la interacción que hemos tenido todos los compañeros”.